Available courses

    Humanizar la salud es una cuestión de actitudes, por eso de cada uno de nosotros depende el estar comprometidos con humanizar la realidad, las relaciones, las conductas y el entorno. Siendo  conscientes  de la vulnerabilidad ajena y la necesidad de ayuda de los pacientes.



    El objetivo del programa de Farmacovigilancia es contribuir al uso seguro y racional de los medicamentos, supervisando y evaluando permanentemente sus riesgos.  

    ademas Detectar, caracterizar y abordar los problemas relacionados con medicamentos, junto con la detección  temprana de las reacciones adversas desconocidas hasta ese momento, identificando factores de riesgo y posibles mecanismos subyacentes de las reacciones adversas.asociadas a medicamentos.



    Las guías de práctica clínica (GPC) son documentos informativos que incluyen recomendaciones dirigidas a optimizar el cuidado de los pacientes, con base en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los beneficios y daños de distintas opciones la atención a la salud​​.

    Para esto, las guía de práctica clínica (GPC) hacen énfasis en recomendaciones de lo que se debe (y lo que no se debe) hacer desde el punto de vista preventivo, diagnóstico o terapéutico para una determinada condición clínica

    La organización ha logrado hacer la revisión y adopción de las GPC actualizadas del 2016 por el ministerio de salud y de protección social, para las principales patología de consulta en el servicio de radiología.

    Este curso pretende afianzar los conocimientos del personal asistencial, de manera que se fortalezcan las buenas practicas institucionales favoreciendo la creación de una cultura institucional que vele por la seguridad del paciente.

    Los medicamentos son sustancias químicas que son consideradas contaminantes peligrosos, razón por la cual, una vez han cumplido su ciclo de vida útil, es decir se vencieron, deben sufrir un proceso de destrucción que asegure que no van a contaminar las fuentes de agua ni el medio ambiente, ni van a ser empleados de forma fraudulenta.  

    Este proceso se conoce como disposición final de los medicamentos.

    Resultado de imagen para bioseguridad


    El objetivo de este curso es concientizar y familiarizar al personal asistencial y administrativo de la Institución en la prevención de infecciones asociadas a la atención en salud, con el fin de comprender los mecanismos de transmisión necesarios para el desarrollo e implementación de medidas de control y prevención efectiva y eficiente dando continuidad a la política de seguridad del paciente

    Prevenir la proliferación del coronavirus COVID-19, a través de la implementación de medidas básicas de Bioseguridad necesarias, que permitirá a la empresa preservar la salud de sus colaboradores, contratistas, visitantes y partes interesadas, mediante la disminución de riesgo de transmisión del virus de humano a humano.

    RCPEste curso tiene como objetivo afianzar los conocimientos en RCP del personal asistencial y socializar la actualización de los protocolos asociados " Referencia y contrareferencia", de manera que se logre una actuación oportuna y dinámica en caso de presentarse un código azul.


    Riesgos

    Este curso tiene como objetivo dar a conocer a el personal asistencial los riesgos asociados a su proceso y los puntos de control establecidos de manera que puedan empoderarse  para evitar su materialización.  

    PROCEDIMIENTOS ENFERMERÍA

    Este curso pretende afianzar los conocimientos del personal asistencial, de manera que se fortalezcan las buenas practicas institucionales favoreciendo la creación de una cultura institucional que vele por la seguridad del paciente.


    Course categories